viernes, 5 de octubre de 2012

HISTORIA

-->
Primero empezaremos definiendo que es la personalidad, aunque es difícil que establezcamos una definición para algo   tan complejo como la personalidad humana. Pero nos   podemos   decir que es todo lo que se sabe acerca de alguien o lo típico de una persona.
Para poder simplificarlo podemos decir que la personalidad es como una “identidad personal” que tenemos.
Pero quienes fueron los autores de los   primeros libros de texto sobre la personalidad?   Los primeros autores fueron Gordon Allport (1937) y Henry Murray (1938), Allport sostenía que aunque tengamos similitudes a las demás personas tenemos una “Individualidad Patrón”.
Mientras Murray sostiene que cada quien tiene su propia identidad y estilo de vida.
Así como ellos podemos mencionar a otros contribuyentes importantes a la teoría de la personalidad.
Aristóteles era un psicólogo de la personalidad aficionado, describió y analizó muchas características de personalidad, como la veracidad, inteligencia, satisfacción inmoderada de los deseos, propensión a la ira y amabilidad.
También podemos mencionar a Sigmund Freud, que se dedico al estudio de los trastornos de la personalidad.
El decía que la personalidad estaba dividida en tres sistemas en lucha: Id, ego y superego. El id, decía que era la fuente de los impulsos inconscientes y presiona al ego para que siga el principio del placer y los procesos primarios de pensamiento.
El ego es el sistema controlador, el administrador de la personalidad. El superego es el componente moral y ético de la personalidad.
Erik Erikson, se convirtió en uno de los primeros psicoanalistas en tratar la psiquiatría infantil.
Erikson propuso el criterio de que el desarrollo de la personalidad consiste principalmente en el crecimiento del ego, conforme uno afronta las principales tareas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario